Recursos

Las 12 Rutas de Consumer Landing


Emprende las 12 rutas que debes dominar para aterrizar tu negocio.

En esta sección se encuentran las diferentes herramientas, técnicas y teorías para ayudarte en tu curva de aprendizaje para aterrizar tu negocio.


Nivel 1


Ruta de Motivación

Recursos en Motivación


Esta curva de aprendizaje te enseña sobre la motivación humana, las fuerzas que la motiva y dirige, así como técnicas para dominarla.

Este conocimiento sera útil para tu negocio y el entendimiento de tus clientes, pero también es una habilidad fundamental del emprendedor.


Ruta de Productividad

Recursos en Productividad


Esta ruta se enfoca en las herramientas para aumentar la productividad, y aprovechar las fuerzas que energizan la conducta.

En nuestros negocios debemos aprender a «hacer más con menos», y a maximizar nuestros recursos disponibles para alcanzar resultados.


Ruta de Creatividad

Recursos en Creatividad


La creatividad es una habilidad humana necesaria para la supervivencia, solución de problemas y creación de valor.

Este viaje te lleva a través de las 4 fases del método creativo: Clarificar, Idear, Seleccionar e Implementar. Y ofrece una caja de herramientas enfocada a la innovación y los negocios.


Ruta de Oportunidad

Recursos para la Oportunidad


La capacidad de identificar y capatilizar oportunidades es la más importante a la hora de empezar el aterrizaje de un negocio.

Recordemos que «el azar beneficia a los preparados». Esta ruta ofrece la introducción al método PPT123, que nos permite entender los principios que gobiernan las oportunidades y como dominarlas para obtener una ventajas en el resto del camino en base a nuestro entendimiento del mercado, sus dificultades, intenciones y contexto.


Nivel 2


Ruta Demanda

Aterriza la Demanda


La demanda es una intención de compra. Esta dominada por variables que incluyen el presente, el futuro, los obstáculos y los riesgos percividos.

En esta ruta aprendemos a usar el método PPT123 para aterrizar la demanda, aplicando los principios universales que la gobiernan.


Ruta Tribu

Aterriza tu Tribu


Tu tribu es ese grupo de personas vinculadas por un interés en común; donde se comparten gustos, creencias, objetivos y valores.

En esta ruta aprendemos a usar códigos, conocimientos, roles y actividades para encontrar y construir una tribu alrededor de nuestra oferta de valor para crecer nuestro negocio online.


Ruta Promoción

Aterriza tu Promo


Muchas veces el problema de vender más y mejor es un reto comunicacional.

En esta ruta exploramos técnicas para fabricar mensajes que sean contagiosos y virales en nuestra tribu. Apoyandonos de nuevo en el método PPT123 para encontrar un mensaje y una narrativa arraigada en nuestra audiencia.


Ruta Precio

Aterriza tu Precio


La gente no compra por una objeción al precio, sino una objeción de percepción de valor.

En esta ruta usamos el método PPT123 para entender la percepción de valor de nuestra oferta, y ajustarla a la elasticidad de precio que existe en el mercado, el objetivo final es encontrar el modelo de precio ideal para nuestra etapa de desarrollo actual.


Nivel 3


Ruta del Comportamiento

Herramientas del Comportamiento


El comportamiento pasado, predice el comportamiento futuro. Entender la conducta visible y el comportamiento oculto de las personas es una ventaja competitiva injusta.

En esta ruta estudiamos los principios que gobiernan el comportamiento y las universalidades humanas, profundizando en el comportamiento del consumidor y la antropología empresarial con el fin de predecir mejor las tendencias que mueven el mundo.


Ruta del Poder

Herramienta de la Política


Esta es la ruta más díficil, pero la política es la rama que mejor estudia las relaciones de poder, la influencia, y las ventajas competitivas de las redes organizadas.

Tener un conocimiento sobre los principios que gobiernan el poder político, y como se aplica a los negocios es fundamental para sacar el máximo provecho a nuestro capital relacional, y nuestro ejercicio influencia en nuestro nicho.


Ruta del Futurología

Herramientas del Futurólogo


Es una rama de la ciencia y las ciencias sociales que estudia las predicciones y posibilidades de futuro.

Conocer las herramientas, teorías y proyecciones del presente hacia los diferentes escenarios del futuro, es una forma de capitalizar las oportunidades, y obtener la ventaja del primer movimiento: «llegar primero y con más».


Ruta de la Competencia

Herramientas de Competencia


Finalmente, todas las rutas nos han preparado para la competencia. Este es un mundo competitivo, la vida es lucha; los negocios son un reflejo de la naturaleza humana y su inclinación por la competencia.

Entender los principios que otorgan ventajas competitivas, es el arte final de los negocios. Una vez que hemos aterrizados los fundamentos clave para crear valor, nos enfocamos en crecer y en el pensamiento estrategico que defienda nuestra posición, y el alcance de nuestros objetivos.